Se trata de mostrarles ilustraciones infantiles a los chicos de un modo analítico, explicándoles los entresijos de la composición, color, trazo y personajes, entre otras cosas, para que tengan una visión más completa de un dibujo.
Es una actividad denominada 1.000 y una lecturas. Encuentro con el álbum ilustrado y corre a cargo del Centro Andaluz de las Letras, organismo dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.
Ni que decir tiene que son actividades muy divertidas y didácticas, en la que los pequeños siempre me sorprenden con todo lo que realmente saben o intuyen y que nosotros, los adultos, normalmente ni imaginamos...
Una muestra de los encuentros más recientes:
Marbella, lunes 18 de enero de 2010.
Campillo de Arenas (Jaén), jueves 29 de octubre de 2009.
Los chicos participan muy activamente.
Doña Mencía (Córdoba), 15 de octubre de 2009.
Hombre, pero si es el mismísimo... en fin, tú ya sabes lo que iba a decir, de modo que me lo ahorro y así quedará todo "en familia", ¿no te parece? Me alegra "verte" por aquí, en las fotos parece que estás en auténtica forma (docente, se entiende), jajaja, ¡un abrazo!
ResponderEliminarjaja, sí, sé lo que ibas a decir!!
ResponderEliminarMaldita sea, aquel día debí callar...
La buena forma 'docente' la trabajamos en el Gym Salinas durante 4 meses y pico, así que algo de 'musculatura' conseguí!
Un abrazo, fenómeno
Hey artista! seguro que eres un excelente profesor!!
ResponderEliminarbesotes
Ooooofú, dónde me habré dejado el plumerooooo???, cuánto polvo hay por aquiiiiiií... ¿y éstas telas de araña?... aaaachússsss... ¡la alérgia...!!!, ¡corcho!, hay que ventilar... barrer un poco... Bueno, artistaaaa, espero verte pronto por aquí... ya traigo yo el café. Un abrazo.
ResponderEliminarhola me a gustado mucho tu blog y también me a gustado lo que nos as enseñado
ResponderEliminar