26 ene 2010

Charlas de ilustración para niños

Desde hace unos meses, compagino mis encargos profesionales con charlas sobre ilustración para niños de entre 5 y 12 años.

Se trata de mostrarles ilustraciones infantiles a los chicos de un modo analítico, explicándoles los entresijos de la composición, color, trazo y personajes, entre otras cosas, para que tengan una visión más completa de un dibujo.

Es una actividad denominada 1.000 y una lecturas. Encuentro con el álbum ilustrado y corre a cargo del Centro Andaluz de las Letras, organismo dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Ni que decir tiene que son actividades muy divertidas y didácticas, en la que los pequeños siempre me sorprenden con todo lo que realmente saben o intuyen y que nosotros, los adultos, normalmente ni imaginamos...

Una muestra de los encuentros más recientes:

Marbella, lunes 18 de enero de 2010.

La delegada municipal de Cultura y Enseñanza, Carmen Díaz, y un servidor.
Más info aquí.

Campillo de Arenas (Jaén), jueves 29 de octubre de 2009.

Los chicos participan muy activamente.

Doña Mencía (Córdoba), 15 de octubre de 2009.

5 comentarios:

  1. Hombre, pero si es el mismísimo... en fin, tú ya sabes lo que iba a decir, de modo que me lo ahorro y así quedará todo "en familia", ¿no te parece? Me alegra "verte" por aquí, en las fotos parece que estás en auténtica forma (docente, se entiende), jajaja, ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. jaja, sí, sé lo que ibas a decir!!
    Maldita sea, aquel día debí callar...

    La buena forma 'docente' la trabajamos en el Gym Salinas durante 4 meses y pico, así que algo de 'musculatura' conseguí!

    Un abrazo, fenómeno

    ResponderEliminar
  3. Hey artista! seguro que eres un excelente profesor!!
    besotes

    ResponderEliminar
  4. Ooooofú, dónde me habré dejado el plumerooooo???, cuánto polvo hay por aquiiiiiií... ¿y éstas telas de araña?... aaaachússsss... ¡la alérgia...!!!, ¡corcho!, hay que ventilar... barrer un poco... Bueno, artistaaaa, espero verte pronto por aquí... ya traigo yo el café. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. hola me a gustado mucho tu blog y también me a gustado lo que nos as enseñado

    ResponderEliminar